Aunque el blog se llame Donde Viven, tenemos que ser tan correctos como sea posible, por lo que en este caso, al ser una flor, hablaremos siempre de dónde crecen.

Los narcisos son unas plantas de características bulbosas, esto quiere decir que su raíz tiene un forma particular; un bulbo parecido a un tubérculo que contiene una raíces cortas al momento de plantar. Estas flores solo crecen en primavera y su periodo de siempre es bastante específico, no es como otras especies que pueden ser cultivadas durante cualquier época del año sin riesgo de que esto influya en su crecimiento.

Dónde viven los narcisos?

Son un tipo de flores que no soporta los climas extremos, sobretodo los que son demasiado cálidos. Podemos situar su origen en Holanda, que es un país que cumple a la perfección con todos sus requisitos.

Hoy en día es fácil encontrarlos en prácticamente todo Europa.

Tiene especial predilección por los prados con cierta humedad, así como las zonas montañosas.

Al ser algo delicados con el clima, si vives en un lugar que hace mucho calor, intenta plantarlos en un sitio en el que la luz solar no le llegue de forma directa, y totalmente lo contrario en sitios de clima frío.

Los narcisos deben cumplir con una serie de condiciones para alcanzar su máximo tamaño, que oscila entre 30 y 40 centímetros aproximadamente.

Lo primero que se debe considerar al momento de querer cultivar narcisos es la humedad de la tierra y la iluminación, pero sobre todas las cosas, la época del año en la cual se hará este proceso.

Son plantas primaverales, solo crecerán durante esta estación del año. Sin embargo, sus bulbos pueden reservarse en bolsas de papel durante meses para esperar el momento ideal. Se recomienda comenzar la plantación en otoño o invierno e ir preparándolo todo para que crezcan en primavera.

Curiosidades importantes a considerar sobre los narcisos:

  • No pueden mezclarse con otras plantas en la misma maceta porque la composición de sus bulbos puede matar otras raíces.
  • Crecen mejor en climas no muy cálidos y con iluminación directa. A mayor temperatura más velocidad en su crecimiento aunque su duración se reduce.
  • El tiempo de supervivencia es de 20 días luego de florecer.
  • Según algunos expertos en plantas, los narcisos representan el egoísmo.

Ya sabemos que su florecimiento se dará en primavera, ahora hay que saber cuál es proceso ideal para sembrar los bulbos de narciso. Se van a necesitar piedras especiales para bulbos o algunas piedras pequeñas de cualquier campo, también tierra fértil y abonada.

Se deben colocar las piedras en el fondo de la maceta o jardinera para que las raíces puedan fijarse de mejor forma; luego se coloca la tierra hasta cubrir un tercio del contenedor. Seguido a esto van los bulbos con las raíces hacia abajo. Para obtener un mejor crecimiento y reforzar las raíces se recomienda esparcir fósforo sobre ellos antes de colocar la última capa de tierra.

La frecuencia del riego estará sujeta a la cantidad de luz y a la sequedad de la tierra, pues mientras más rápido se seque, con mayor frecuencia necesitará agua. No se debe permitir que se encharque pero sí que mantenga una apariencia fresca.

Apenas comiencen a asomar las ramas verdes estarán listos para ser replantados en caso de querer colocarlos al aire libre y así beneficiar la planta con la luz solar.

Cuando hayan crecido sus flores y estas den hijos, los bulbos podrán guardarse nuevamente hasta la época indicada y así repetir el proceso para obtener una nueva generación de narcisos.

Existen más de 40 famiilas asociadas a esta planta, variedad de colores y tamaños aunque las más comunes siguen siendo las lindas flores amarillas o blancas con hojas fuertes que todos conocemos.

Para los amantes de los Narcisos, os dejamos con un breve pero precioso vídeo con estas flores en color amarillo claro.

Te ha quedado alguna duda en el aire? Deja un comentario!

cargando...