Amancio Ortega

Si estás aquí seguramente puede tener algo que ver que sepas que en la actualidad el propietario y creador de Inditex es el hombre más rico del mundo. Sabiendo esto te picará la curiosidad por saber en qué tipo de mansión de megalujo pasa la vida. Su fortuna es de más de 60 mil millones de dólares, que se dice rápido.

Viendo los edificios que va adquiriendo para ubicar sus “zaras” en las principales capitales del mundo te podrás imaginar que propiedades no le faltan.

Dónde vive Amancio Ortega?

Nos resultaría imposible explicarte todos los edificios propiedad del magnate, así que intentaremos hacer una selección:

  1. Su yate
    Ahora pensarás… si estamos hablando de viviendas, qué hace un yate aquí? Se trata de un pequeño barquito de 31 metros de eslora y un valor de más de 6 millones de euros. Este en concreto recibe el nombre de Valoría, y no es el único que tiene. Se dice que en la costa azul tiene una embarcación de más de 100 millones de euros, aunque nunca ha compartido imágenes ni el nombre de la misma.
  2. Su casa
    Vive en un piso en La Coruña, España. Para ser concretos en el barrio de Zalaeta, zona acomodada de la ciudad. Uno de los mejores puntos fuertes de su vivienda son las vistas, una maravilla para los amantes del mar. Desde que el empresario vive ahí muchas son las personas que le han cambiado el nombre por Zaraeta a modo de chiste.
  3. Su Jet privado
    Se trata de un Bombarbier Global Express BD700-1A 10 con capacidad para 14 personas y valorado en más de 35 millones de euros.

Recuerda que en las principales y más caras calles de toda España (y el mundo) tiene comprados los edificios más emblemáticos.

Cómo es la casa dónde vive?

Has entrado aquí precisamente por la curiosidad de ver cuán ostentosa era su vivienda, y no te dejaremos con las ganas.

Se trata de un lujoso piso tipo dúplex en el barrio más chic de A Coruña, Galicia. Dispone de unas espectaculares vistas a la playa y su interior es a todo lujo. No le falta de nada. Es una persona muy cuidadosa con su privacidad por lo que no nos está permitido compartir imágenes del interior de su residencia, dónde convive con su mujer Flora.

En el siguiente mapa te puedes hacer a la idea de dónde está ubicado dicho barrio.

calle Zalaeta_mini

Cómo curiosidad te diremos que el millonario no se ve toda la vida ahí. Su sueño sería retirarse en una de sus propiedades más rurales y disfrutar de la tranquilidad del campo.

Si te interesa saber cómo ha llegado a ser lo que es hoy Amancio Ortega, no puedes perderte este documental titulado planeta Zara! Es un pelín largo, pero realmente muy interesante.

Qué te ha parecido la casa del propietario de Zara? Te esperabas algo más tipo palacio? Deja un comentario!

cargando...