casa-de-bill-gates

Bill Gates es, y ha sido desde hace muchos años, un asiduo de las listas de los hombres más ricos del mundo (no hay más que ver los últimos ránkings de Forbes para comprobarlo).

Aunque nadie lo llama así, su nombre real es William Henry Gates III, y nació en Seattle (EEUU) el 28 de Octubre de 1955.

Amasó su gran fortuna gracias a la creación de la empresa Microsoft, propietaria, entre muchas otras cosas del sistema operativo Windows, presente en la mayoría de ordenadores de todo el mundo.

El hecho de que esté forrado de dinero ha hecho que muchos de vosotros os preguntéis dónde estará y cómo será su casa. Aquí estamos para contároslo!

Dónde vive Bill Gates actualmente?

Vive en una impresionante casa llamada Xanadu 2.0 (sí, incluso le ha puesto nombre) que le ha supuesto un desembolso total de 63 millones de dólares. El nombre viene de la película Ciudadano Kane.

La increíble mansión se encuentra en Medina, en el estado de Washington.

Se trata de una propiedad de más de 6130 metros cuadrados (has leído bien) justo enfrente de un precioso lago.

Una de las primeras cosas en la que te vas a fijar sólo ver la casa es lo bien que se adapta a su entorno. Esta era una de las prioridades del magnate al construirla.

Antes de empezar a construir, gastó 2 millones de dólares en comprar el terreno. Hoy en día está propiedad está valorada en más de 120 millones de dólares. Esto es casi el doble de lo que ha gastado en hacerla.

La madera utilizada para la construcción proviene de árboles centenarios.

La recepción de la casa está preparada para recibir sin apretarse a más de 120 invitados.

Se necesitaron 300 obreros para completar la obra, de los cuales 100 se dedicaban a la electricidad.

salon-casa-bill-gates

Como imaginarás, dispone de todas las novedades tecnológicas y de domótica.

Puedes cambiar el diseño de las paredes pulsando un botón (hay pantallas por todos lados).

Incluso la piscina tiene su propio sistema de sonido ambiental bajo el agua.

Dispone de 24 lavabos de los cuales 10 son completos y 14 aseos.

TE dejamos con un ejemplo de lo que para Bill Gates es una sala de relax:

interior-estancia-bill-gates

En el garaje caben 23 coches cómodamente aparcados.

Os dejamos con un vídeo del 2014 en el que podéis ver algunas de las principales estancias de la mansión. No os fiéis del precio que indica ya que se trata de una errata. Así y todo, vale la pena verlo:

Qué te ha parecido la casa del millonario informático? Te la esperabas así? Sin duda es una de las propiedades más lujosas que existen en todo el mundo, y la envidia de la jet set. Deja un comentario!

cargando...