borrego cimarron

Una de las primeras cosas que debes saber sobre éste animal es que su nombre científico es Ovis canadensis, y que se le llama también de otras formas (en español) tales cómo:

  • Musmón
  • Muflón de las montañas
  • Muflón canadiense
  • Carnero de las Rocosas

Estos animales suelen vivir en zonas altas de las montañas, especialmente rocosas y de difícil acceso. Esto lo hacen para evitar ataques de otros animales menos habilidosos que ellos para trepar. Colinas, laderas y zonas barrancosas de alta montaña. Cuando hace más frío, en invierno, tienden a bajar a los valles. Aunque posiblemente, si estás en la página oficial Dónde Viven es porque buscas algo un poco más concreto.

El borrego cimarrón solía encontrarse en Norte América, para ser exactos en Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y Coahuila.

Se han visto algunos ejemplares también en Canadá, aunque no es un animal que aguante demasiado volumen de nieve.

Lamentablemente es una especie en grave peligro de extinción y actualmente sólo puedes verlo en Sonora, Chihuahua y Baja California (y no es tarea fácil ya que hay pocos). Además, el problema de su escasez es culpa del ser humano, que se ha dedicado a matarlo para conseguir su preciada cornamenta.

Se alimenta básicamente de arbustos, por lo que, al no necesitar demasiada vegetación, se encuentra casi siempre en zonas bastante desérticas.

Gracias al trabajo de algunas organizaciones (especialmente mexicanas) parece que empieza a repuntar de nuevo el número de especímenes, cosa que nos alegra escuchar.

Si te interesa saber más de ésta especia, te dejamos un vídeo:

cargando...