jesus calleja

Si estás aquí posiblemente ya sabes quién es Jesús González Calleja, pero por si acaso, antes de explicarte cómo es su casa, te recordaremos que es un importante montañista español. Esto te ayudará para entender cómo y dónde vive, y sobretodo, la decoración que tiene en su casa.

Cuando no se encuentra en un viaje de aventuras, Jesús Calleja vive en León, en una bonita casa con un amplio jardín y muy luminosa gracias a sus grandes cristales. Sólo entrar, lo primero que te va a llamar la atención es la cantidad de recuerdos del Himalaya, India o Nepal que decoran sus estanterías, paredes y demás espacios de la casa. Sus techos son muy altos y es un lugar espacioso. Entre ellos podemos destacar las figuritas doradas de Buda (Budha) nepalís y los bonitos tapices colgados.

Aunque pueda parecer algo rústica, no es difícil darse cuenta de la cantidad de elementos de última tecnología que se mezclan con los elementos más naturales. Él mismo asocia esa decoración a la necesidad de frenar el ritmo de vida occidental. Adquirir una mayor relajación.

La familia de Jesús Calleja tiene una casa rural que también te recordará al Himalaya y que se puede alquilar en Villanueva del Condado (León). Tiene un jardín de 500 metros y madera importada de los lugares favoritos del escalador. Posiblemente el nombre venga dado gracias a ese elemento ya que el nombre es “Casa Rural Mi Jardín”.

 

cargando...