casa de Messi

Antigua casa de Messi en Castelldefels

En ésta ocasión buscaremos cómo es la casa de Lionel Andrés Messi Cuccittini, o cómo todo el mundo le conoce gracias al fútbol, Leo Messi.

Por si alguien no lo sabe todavía, este astro del balonpié nació en la ciudad de Rosario, en Argentina, aunque desde los 13 años vive en Barcelona.

Su padre era un trabajador de una fábrica y su madre limpiadora, por lo que podrás imaginar que la vivienda en la que se crió carecía de muchos lujos.

No hace falta investigar demasiado para descubrir que su situación actual es muy diferente.

En el año 2009 Leo Messi compró una preciosa casa en una localidad costera cerca de la ciudad de Barcelona (en la misma provincia) llamada Castelldefels. Comparte alojamiento con su novia Antonella Roccuzzo y sus dos hijos Thiago y Mateo.

Parece ser que al astro argentino no le ha pareció suficiente ya que lleva invertidos en ella más de 6 millones de euros para mejorarla y ampliarla. Hay que tener en cuenta que a ésta inversión tenemos que sumar el precio de compra que fue de 1,8 millones de euros.

La parcela es de 10km cuadrados (gracias a que compró dos viviendas contiguas) y que tiene incluso un pequeño campo de fútbol (con su correspondiente gimnasio). Antonella por su parte disfruta de un inmenso vestidor que de bien seguro es la envidia de sus amigas.

Aunque hablamos de cantidades de dinero inaccesibles para la mayoría de nosotros, hay que destacar que teniendo en cuenta que Messi cobra 20 millones de euros por temporada más lo que pueda generar con contratos publicitarios, no tiene tantos lujos cómo te podrías pensar.

No es un futbolista ostentoso. No le falta de nada, pero tampoco hace barbaridades en su mansión cómo otros famosos. Sencilla, moderna y, sobretodo, cómoda.

La casa se encuentra en una zona arbolada algo apartada del centro de Castelldefels que se ve preciosa de noche, cuando se encienden las luces exteriores.

En la actualidad los “inquilinos” de ésta casa son Jorge Messi y Celia Cuccittini (sus padres).

Y tu te preguntarás… Entonces,

¿Dónde vive Messi en la actualidad?
Nueva casa (piso dúplex) de Messi

Nueva casa (piso dúplex) de Messi

En el año 2012, se sabe que Leo Messi quiso acercarse todavía más al campo del Barça (Camp Nou) situado en el distrito de Les Corts y adquirió un precioso dúplex de 400 metros cuadrados en el barrio de mayor nivel de Barcelona, Pedralbes, que además se encuentra a escasos minutos del estadio.

El edificio en el que se encuentra (junto con 11 vecinos) se llama Reina Elisenda 26. Hay 2 tipos de viviendas en ese edificio, los dúplex cómo el de Leo, que salen por algo más de 2 millones y medio de euros, y los pisos de 3 habitaciones que son poco menos de 1,5 millones.

Además, el complejo dispone una buena piscina y bonito jardín comunitarios. La decoración del inmueble ha sido obra de la misma Antonella.

Una curiosidad que no mucha gente sabe de él es que se ha convertido en el primer contribuyente de España (dicho de otra forma, la persona que paga más impuestos del país).

Qué te parece el nivel de las propiedades de Leo Messi? Te lo esperabas más lujoso? Crees que ha hecho un buen cambio eligiendo zona mejor aunque casa menos espectacular? Deja tu comentario!

cargando...