Puente Vallecas

Sin duda, si hay un personaje que ha alborotado la clase política española, es Pablo Iglesias Turrión. Se trata del Secretario General y máximo portavoz de Podemos, un partido de izquierdas. Cómo no podía ser de otro modo, él es un idealista crítico de los excesos y contrario al lujo. Predicará con el ejemplo viviendo en un alojamiento modesto o tendrá un pisazo o una casa de varias plantas?

Pablo Iglesias vive en el barrio obrero de Vallecas, en Madrid en un piso que su madre y su tía heredaron de su abuela y ahora ha pasado a ser de su propiedad. Para ser exacto está en Puente de Vallecas. Las medidas del inmueble son aproximadamente 60 metros cuadrados. Haciendo un cálculo rápido por los precios que rondan la zona y el tamaño de éste deducimos que puede estar valorado en unos 80.000 o 85.000€ a lo sumo.

Aunque ésta es la vivienda habitual del político no es la única. Se le conoce una casa ecológica de madera en un pequeño pueblo de 1500 habitantes en Ávila llamado Casavieja. Ésta casa es bastante más grande que la otra (se encuentra en una parcela de 1600 metros cuadrados) aunque en favor de Iglesias hay que decir que el precio del suelo en esa zona es muy bajo, por lo que no habrá necesitado un gasto descomunal para adquirirla.

Así que, resumiendo, Pablo Iglesias vive en un piso heredado en el barrio madrileño de Vallecas, aunque también tiene una casita rural en un pueblo de Ávila. Vive de forma humilde y no se le conoce, de momento, ningún gran lujo o algo que destacar.

cargando...