casa papa noel

Se acerca la época navideña, y sobretodo los más pequeños de la casa se preguntarán de dónde viene con su trineo Santa Claus, dónde está su casa.

Cómo sabrás, Santa Claus es un personaje extremadamente difícil de ver, y mucho más aún conseguir encontrar la casa dónde vive. Antes de explicarte ésto, te diremos que el mismo personaje (que se dice que viene de San Nicolás o Nicolás de Myra, en holandés Sinter Klaas ) recibe muchos nombres distintos dependiendo de la zona:

  • Papa Noel
  • Santa Claus
  • Father Christmas
  • Babbo Natale
  • Pere Noel
  • Weihnachtsmann

Se le atribuyen varias residencias, aunque todas ellas tienen algo en común: están en lugares dónde hace muchísimo frío. Entre los principales rumores destacamos:

  • Polo Norte
  • Laponia
  • Groenlandia
  • Noruega
  • Suecia

El principal problema que encontramos para saber si el “hombre de rojo” vive realmente en alguno de los muchísimos sitios que lo prometen es que, de cara al turismo, decir que Papá Noel vive cerca atrae a muchísima gente a tu ciudad, y muchos se aprovechan de ello.

Papa Noel vive en la Laponia finlandesa:

Para ser exacto, la leyenda cuenta que vive en Korvatunturi, que es un pueblo remoto al que tan sólo saben llegar el mismo Papa Noel, sus renos y sus ayudantes elfos. En cualquier mapa de la zona aparece el punto exacto en el que tiene su casa y su taller (unos 500 metros de altura) aunque cuando te pones a andar por el camino, de forma mágica pierdes el rumbo y terminas en otro sitio. También cuentan que atribuyó al pueblo de Rovaniemi (en Finlandia) su domicilio. Hoy en día miles de personas viajan cada año a éste pueblo para sentir muy de cerca el espíritu navideño.

Papa Noel vive en el Polo Norte?

Algunos antiguos dibujos del siglo XIX ya reflejan la imagen de Santa en el Polo Norte. Por el tipo de renos que se le conocen y las imágenes que se han podido guardar de su taller, el paisaje, y sus vestiduras, el Polo Norte podría ser el lugar ideal para el escondite en su guarida (o casita). Muchas personas piensan que el tema de situarlo aquí es por interés de los americanos.

Casa de Santa Claus en Noruega

Dicen que vive en una localidad llamada Droeback, que se encuentra a unos 50km al sur de la capital (Oslo).

Casa de Papa Noel en Suecia

Dicen que vive en Gesunde, bastante cerca de Estocolmo.

Algunas direcciones en las que puede recibir correspondencia son:

EEUU
Código Postal 56099,
Alaska
99705

Polo Norte
Father Christmas (Santa Claus),
Santa’s Grotto,
North Pole
SAN TA1

Canadá
Santa Claus,
North Pole,
Canada
H0H 0H0

Finlandia
Santa Claus Village,
FIN-96930
Arctic Circle,
Finland

Cuál crees que es la historia cierta entre las que te hemos contado? Podrías darnos alguna información más al respecto de su casa actual? Deja un comentario!

cargando...