águila calva

El águila es un ave rapaz que puede llegar a medir más de 1 metro (si abren las alas su longitud se puede disparar hasta 1,80 metros, y en el caso del águila americana 2,40!). Además de lo que te hemos contado, cabe destacar de este animal su tremendo y poderoso pico y su capacidad visual espectacular. Es un animal que en muchos países se utiliza para representar el poder y la nobleza.

No hay que confundirlas con los halcones, los buitres, los aguiluchos ni los quebrantahuesos.

¿Dónde viven las águilas?

Aunque es un ave que prácticamente todos asociamos a los Estados Unidos, la realidad es que se encuentra en prácticamente todo el mundo, con excepción de Nueva Zelanda y la Antártida.

Normalmente habitan y paran en puntos de gran altitud, cómo pueden ser las copas de los árboles, ramas altas o bien cimas de montañas, barrancos, acantilados o precipicios. Esto lo hacen para tener una buena visibilidad, sobretodo a la hora de encontrar nuevas presas.

Si tuviéramos que especificar un tipo de terreno en el que sea más fácil verlas diríamos que montañas, praderas, desiertos, zonas rocosas, bosques e incluso ríos.

¿Qué comen las águilas?

Ya que hablamos de ésta ave rapaz y su excepcional capacidad para la caza, es importante hacer hincapié en qué alimentos comen (ya te adelantamos que básicamente se trata de animales). Aunque por regla general se trata de seres pequeños tipo conejos, serpientes o roedores, es capaz de matar y comerse incluso pequeños antílopes.

Tipos de águilas

Cómo sucede con muchos otros animales, cada águila tiene su propio hábitat natural y no todas son visibles en cualquier parte del mundo.

Vamos a ver algunos tipos de águilas y dónde vive cada uno:

  • Águila Calva: es la que tantas veces se ha utilizado como emblema de los EEUU y puedes encontrarla en Alaska, Estados Unidos y Canadá.
  • Águila Americana: pos su nombre posiblemente no sea necesario explicar demasiado acerca de ésto…
  • Águila Real: es posiblemente la más emblemática de las águilas. EN continentes como el europeo lamentablemente se encuentra en un grave peligro de extinción y el sitio más fácil dónde puedes verla es en Gran Bretaña. Por otro lado, también habitan en Norte América, África e incluso Japón.
  • Águila Imperial: es la que verás con mayor facilidad si te encuentras en España.
  • Águila Serpiente: viven en zonas de bosque denso o selvas de Europa, América, África y Asia.
  • Águila Harpía: únicamente puedes verla en centro y sur de América.
  • Águila Filipina: este hermosísimo animal, como no podía ser de otra forma, vive en las Filipinas.
  • Águila cola de cuña: es el ave rapaz de mayor tamaño de todo Australia.
  • Águila perdicera: es un animal que también habita en la Península Ibérica.

Si te apasionas las águilas tanto como a nosotros, disfrutarás mucho con el documental que te hemos preparado. Está en inglés, pero merece la pena verlo ya que es visualmente precioso:

Algún dato extra
  • Es uno de los animales que en más monedas aparece de todo el mundo.
  • Es capaz de diferenciar entre más colores que nosotros.
  • Por regla general, si tienen dos hijos, el mayor mata al menor.

Qué te ha parecido la información que te hemos dado? Añadirías algo más? Te ha sido útil? Deja tu comentario!

cargando...