araña

Las arañas son un animal de la orden de los Arachnida (arácnidos) que no debes confundir con los insectos, ya que no forman parte del mismo grupo. Las arañas más pequeñas miden medio milímetro, mientras que las más grandes pueden llegar a los 25cm (contando las patas).

Si llegas buscando datos acerca de dónde viven las arañas, casi te sería más fácil preguntarte ¿Y dónde no viven?. Puedes encontrar arañas en prácticamente cualquier lugar del mundo. Esto es sobretodo por la inmensa cantidad de arañas distintas que existen (más de 50.000 tipos).

Son una de las 10 especies de animales con más diversificación que existen (la séptima para ser exactos).

El único lugar del mundo en el que puedes estar seguro de que no vas a ver arañas de ningún tipo es en la Antártida. Eso si, te alegrará saber que suelen vivir solas.

Normalmente es un animal que no suele caer especialmente bien, por lo que si estás aquí es porque quieres saber dónde puedes evitar encontrarlas.

¿Dónde viven las arañas grandes?

Normalmente es fácil ver arañas de tamaño considerable en sitios en los que hace calor, tales cómo las zonas tropicales o desérticas. Si te da miedo este animal, aléjate de ellas!

Un ejemplo de araña que aterroriza a más de uno son las tarántulas, que puedes ver dónde viven aquí o aquí.

No siempre se encuentran en nidos bajo tierra, es muy frecuente que estén también a cierta altura sobre árboles por ejemplo.

Si hay una palabra que identifique el hábitat de las arañas, ésta es versátil. Son extremadamente fuertes a la hora de sobrevivir en cualquier situación. Incluso lejos del agua consiguen aguantar bien extrayendo la que necesitan de algunos alimentos.

Se las suele situar en sitios secos, aunque deberás saber que la humedad también les sirve. Así que si estás cerca de un lago o del mar, tampoco te librarás de ellas.

Incluso se pueden sentir a gusto creando su telaraña en el interior de tu casa. Echa un ojo a todas las esquinas.

Y las arañas venenosas, dónde viven?

Antes no eran nada fáciles de ver, pero en la actualidad la cosa ha cambiado. Cada vez está más de moda tener a estas peligrosas criaturas como mascotas. Pasa como con otras criaturas tales como cocodrilos, caimanes o serpientes. Se pueden escapar o ser abandonadas, y eso hace que aparezcan en lugares dónde no te imaginarías nunca. Un centro comercial, una calle muy transitada o el baño de tu casa! Hay que tener en cuenta que si tienes un animal debes cuidarlo. Si tu intención es acabar abandonándolo o cansándote de ellos, no tendrías que adquirirlos.

Esto afecta tanto a su hábitat natural como al nuestro, sin tener en cuenta las trágicas consecuencias que podría tener para alguien encontrarse con ellas.

El lugar dónde viven las arañas suele estar frecuentado por muchos otros insectos, ya que les sirven como fuente de alimento. Además, si se trata de una casa en ruinas (o no) es más difícil que encuentren a un depredador que las pueda poner en peligro.

Especies más conocidas

Antes de acabar, te mencionaremos el nombre de algunas de las especies de arañas más conocidas del mundo:

  • Tarántulas
  • Arañas lobo
  • Arañas tigre
  • Viudas negras
  • Arañas goliat o tarántulas goliat
  • Arañas saco
  • Arañas de espalda roja
  • La reclusa parda, araña del rincón o violinista

A continuación te dejamos un documental de lo más interesante que empieza mostrando la visión de monstruo que algunas personas tienen (y sobretodo antes tenían) sobre las arañas y una realidad más científica. Si tienes algo de tiempo, no te lo pierdas, porque es muy bueno:

Y tú, qué opinas sobre las arañas? Es un animal que te gusta o que te da miedo? Deja un comentario!

cargando...