Las ardillas son animales de la familia de los roedores, para ser exactos la de los Sciuridae. Son mamíferos de pequeño tamaño (de 6 a 30 centímetros) que destacan por su gran cola. Su peso puede llegar a alcanzar 1,3 kgs, aunque no es lo frecuente.

Su tono de pelo suele ser rojo, cobre o incluso marrón.

Existen 500 tipos diferentes de ardillas, si, quinientos. Los dos tipos más conocidos de ardillas son la ardilla roja (también conocida como ardilla común), sobretodo si estás en Europa, y la ardilla rayada si te encuentras en América.

Una curiosidad sobre estos simpáticos animales es “Cómo se dice ardilla en inglés”. La respuesta es Squirrel o Chipmunk (dependiendo del tipo que sea).

Dónde viven las ardillas?

El hábitat de esos animales es prácticamente mundial. Como pasa con muchos animales, cada especie o subespecie tiene su propio hábitat. Piensa que puedes encontrarlos casi en todo el mundo, excepto en Australia. Incluso existen las ardillas árticas que habitan en zonas tan heladas como Alaska.

Frecuentan los bosques (sobretodo coníferos) y grandes parques y jardines. Sólo tienes que ir a grandes ciudades como Londres o Nueva York y lo comprobarás rápido.

En la inmensa mayoría de los casos, te resultará mucho más fácil encontrar una ardilla cuando no haga frío y durante el día. Siempre hay excepciones, pero lo más común es que en invierno se escondan, al igual que durante las noches.

Dónde vive la ardilla roja?

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un mapa que te va a aclarar la respuesta.

Como ves, se encuentran casi en toda Europa, buena parte de Rusia, y algo de Asia.

Dónde viven las ardillas rayadas o listadas?

Conocidas en inglés como chipmunks, estas ardillas habitan sobretodo en casi toda America, Norte de Europa y Asia.

Para que te hagas una idea de qué tipo son exactamente, si has visto la película “Alvin y las ardillas”, son esas!

Dónde viven las ardillas voladoras?

Aunque realmente no sé consideran del género de las ardillas, su nombre ha hecho que las incluyamos en éste artículo informativo. Aunque existen varios tipos de ellas, los más conocidos se encuentran en bosques densos de Norteamérica.

Y qué comen?

Aunque la mayoría de gente piensa que comen bellotas, pequeños frutos y cortezas de árbol, y eso es cierto, pero debes saber que también comen otros animales más pequeños que ellas, aunque de cara a los dibujos animados, ya no quedaría tan bien la imagen que se proyecta de ellas 🙂

Si te gustan tanto las ardillas como a nosotros, el vídeo que te dejamos a continuación te va a encantar. Es un famosísimo documental de National Geographic grabado en parques de Estados Unidos en el que puedes ver como mamá ardilla protege a sus crías de una serpiente mientras estas juegan. Su título es “Squirrels just wanna have fun”. No te lo pierdas!

Muchas personas tienen a estos animales como mascotas y esto ha provocado que puedan ser vistas en los lugares más insospechados y que incluso se estén acostumbrado al ambiente de la ciudad.

Qué te han parecido los datos que hemos contado? SI tienes algo que añadir o quieres decir alguna cosa sobre estos animales, deja un comentario!

cargando...