Iguana verde

Las iguanas son los lagartos más grandes de América. Pueden llegar a medir hasta 2 metros en ese continente, pero, si tenemos en cuenta todos los tipos de iguana del mundo, en algunos casos se pueden llegar a ver algunos de estos reptiles superando los 3 metros! Otros datos de interés que te podemos dar como presentación es que son animales hervíboros y que se reproducen con huevos.

Un buen número de iguanas viven trepando por los árboles para conseguir acaparar los rayos del sol en selvas y bosques densos, así que en muchas ocasiones te tocará levantar la cabeza para encontrarlas.

Si estás aquí es porque ya sabes que, cómo mascotas las puedes encontrar en prácticamente cualquier país del mundo, pero, y en libertad…

¿Dónde viven las iguanas?

Existen muchos tipos diferentes de iguanas, y cómo es normal, cada especie habita en un lugar diferente. Lo que si que tienen en común es que, al ser animales de sangre fría, busca vivir en lugares cálidos.

Puedes verlas en libertad en desiertos, bosques tropicales y subtropicales e incluso costas de los siguientes sitios: México, América del Sur, América Central, algunas islas del Caribe, Fiyi (o Fiji), Madagascar y las islas Galápagos.

Es cierto que se pueden encontrar sin mucha dificultad en los Estados Unidos, pero el motivo es muy diferente: se trata de mascotas que han escapado o han sido abandonadas. La única excepción sería en algunos desiertos, como el de Sonora, dónde se pueden ver también.

Vamos a adentrarnos un poco más en su hábitat distinguiendo entre los tipos o especies más conocidos:

¿Dónde viven las iguanas terrestres?

Viven en las Islas Galápagos y tienen un aspecto de lo más prehistórico. La Conolophus Subcristatus es la única de las 3 especies de iguana que se pueden encontrar en más de una isla. La Conolophus Pallidus vive en la isla de Santa Fe y sólo puede ser vista ahí, y lo mismo sucede con la Conolophus Marthae y la Isla Isabela. Cabe destacar que esta última se encuentra en un grave peligro de extinción.

La famosa iguana del desierto puede verse en algunos desiertos y zonas muy secas de América del Norte.

** Las iguanas marinas también se encuentran en las Galápagos, en las costas para ser exactos. Son las únicas que verás nadar en el mar.

¿Dónde vive la iguana verde?

Es una de las especies de este lagarto más comunes que existen, y por eso se las conoce cómo Iguana Común. Se encuentran en América Central, algunas islas caribeñas, el norte de México y el sur de Brasil. Es un animal fácilmente reconocible de colores brillantes. Aunque muchas veces sucede, no es correcto confundirlas con las iguanas del Caribe (se llaman así).

¿Y la iguana negra de cola espinosa?

Sin duda este es uno de los tipos más reconocibles de iguana aunque poca gente conoce su nombre real. Únicamente se encuentran en América Central, y si has visitado México, seguramente tienes una foto de una de ellas.

Iguanas de las islas Fiyi

En estas islas habitan 3 tipos diferentes de iguanas:

  • Bulabula.
  • Iguana Bandeada de Fiyi.
  • Iguana crestada de Fiyi.

Ya que parece que buscas información sobre este animal, te dejamos con un vídeo documental sobre la iguana verde, producido por la BBC.

Que te parecen éstos curiosísimos reptiles? Te gustan? Tienes algún dato o inforación que añadir? Deja un comentario!

cargando...