tarantula

Hace un tiempo ya escribimos un artículo al respecto, que puedes ver aquí, pero hemos querido ampliar la información. Existen más de 700 tipos de tarántulas diferentes en el mundo, así que, como comprenderás, es algo arriesgado generalizar. Aún así, intentaremos explicártelo de la mejor forma posible.

Para que te hagas una idea rápida, es la araña peluda que tanto miedo provoca a muchas personas, aunque se trata de un animal prácticamente inofensivo.

Son las arañas más grandes de la familia de los licósidos.

Dónde viven las tarántulas?

Si por algún motivo quisieras encontrarte con éste animal en libertad, deberías saber en qué hábitat se encuentran. Estas arañas viven en bosques muy húmedos y selvas de Centro y Sur América, el sur de América del Norte y África.

Mapa tarántulas

No siempre te va a ser fácil de ver por mucho que te acerques a las zonas adecuadas, ya que, en muchas ocasiones, cavan sus propias madrigueras o “nidos” bajo tierra.

Es importante destacar que no sólo viven en zonas tropicales, ya que en sitios tan áridos como un desierto, conviven algunas especies de estas arañas.

Excepto en Europa, es posible verlas en todos los demás continentes (América, África, Asia e incluso Oceanía).

Tarántulas como mascotas

Aunque te hemos dicho que en Europa no hay tarántulas, hay que aclarar que eso no es del todo cierto. Se ha convertido en un animal de compañía cada vez más habitual y personas de todo el mundo las utilizan a modo de mascotas. Cómo sucede siempre, hay personas incapaces de hacerse responsables de un animal y terminan abandonándolo a su suerte. Eso ha hecho que, aunque no sea para nada común, es posible verla en prácticamente cualquier país del mundo.

Por si quieres aprender más sobre las tarántulas, o quieres verlas en movimiento, te dejamos con un documental completo en español que te resultará educativo y bastante ameno. No te lo pierdas!

Qué te ha parecido lo que te contamos? Algún dato que te haya sorprendido en especial? Deja un comentario!

cargando...