bonobo_mini_mini_mini

El bonobo es una de las dos especies de chimpancés. Su nombre científico es Pan Paniscus. La otra especie es el chimpancé común (Pan Troglodytes). Si quieres diferenciarlos no te será fácil, aunque la cara del bonobo es más oscura (casi negra), las orejas considerablemente más pequeñas y las piernas algo más largas. Los machos pueden llegar a pesar casi 40 kgs mientras que las hembras rara vez pasan de 30.

Si se han hecho famosos por algo en especial, sin duda es por su percepción del sexo, que utilizan como moneda de intercambio (trueques) y en muchas ocasiones no hacen distinción entre machos y hembras para practicarlo.

¿Dónde vive el bonobo?

A diferencia de otros muchos animales de los que hablamos en éste sitio, los bonobos únicamente se pueden encontrar en un solo país en todo el mundo. Este es la República Democrática del Congo.

Para ser exacto, puedes verlos en las llamadas selvas húmedas que se encuentran entre los ríos Kasai y Congo.

Como ves, su hábitat natural en estado salvaje, a diferencia del chimpancé común, es especialmente reducido.

Actualmente sólo quedan unos 10.000 ejemplares de bonobo en el mundo. Uno de sus principales peligros, como sucede con otras tantas especies de animales, es el ser humano. Si siguiéramos acabando con ellos al mismo tiempo que ahora, en unos 10 años se extinguirían. El problema no es que se los cace directamente (que también), sino que estamos destruyendo su hábitat natural. Se considera que ya está en peligro. Para ser exacto, se ha exterminado un 70% de la región dónde viven.

¿Qué comen los bonobos?

Estos animales se alimentan de fruta básicamente, aunque a medida que aumenta su posición jerárquica dentro de su sociedad, pueden consumir alimentos más variados tales como insectos.

Qué te parece este curioso animal? Te interesa tanto como a nosotros? Te dejamos con un vídeo que, aunque está en inglés, te encantará! Se trata de un documental del canal Natural Geographic que te muestra la vida de estos chimpancés.

Si tienes dudas o nos quieres decir alguna cosa, deja tu comentario!

cargando...