buho

Antes de empezar a hablar sobre dónde viven éstas aves y qué hábitat prefieren, vamos a meternos un poco en la materia presentándote al animal. Normalmente se ponen “en el mismo saco” a búhos, lechuzas y mochuelos, y, aunque son de la misma familia, no debemos confundirlos.

Entre los búhos más conocidos podríamos destacar:

  • B. cornudo
  • B. real
  • B. nival o de las nieves
  • B. campestre
  • B. pigmeo
  • B. enano
  • B. manchado
  • Cárabo
  • B. pescador
  • B. virginiano

Antes de explicarte dónde verlos, te diremos cuando es mejor, ya que la hora del día, en éste caso, es muy importante. Son aves rapaces nocturnas, y eso quiere decir que durante el día duermen.

Dónde vive el búho?

A nivel genérico podríamos señalar un mapa de todo el mundo prácticamente por completo. Ten en cuenta que existen 200 tipos diferentes de búhos y no todos conviven en el mismo lugar. Vamos a empezar descartando sitios. Si tu intención es ver un búho, no se te ocurra ir a la Antártida, ya que ahí es el único lugar del planeta en el que no viven.

Cómo habrás visto en tantas películas, su lugar favorito son los bosques densos. De todos modos, no deberías extrañarte si lo ves en un desierto, en la nieve o incluso en una selva.

Viven, por regla general dentro de un hueco en los árboles, normalmente en el tronco. De todos modos, si encuentras un búho dentro de una casita de madera, de alguna viga o incluso en arbustos o matorrales, no debes extrañarte. En algunos casos incluso pueden llevar a vivir en madrigueras bajo tierra. Es un animal que se adapta mucho al medio y que consigue hacer su hogar de cualquier cosa que encuentra.

Dónde viven los búhos reales

Puedes encontrarlos en Europa (norte sobretodo, aunque en algunos países como España o Portugal se dejan ver), Norte de África y Asia.

Es el tipo del búho que antes nos viene a la cabeza al pensar en éste animal. Es más grande de lo que puedes pensar cuando los ves la primera vez, ya que en ocasiones incluso superan los 60 centímetros.

Dónde vive el búho de las nieves o nival

Esta pregunta parece más fácil de responder de lo que realmente es. Este precioso animal puede encontrarse en las zonas más nórdicas de América, Asia y Europa (lo que se conoce cómo ártico). Es un ave de aspecto majestuoso y con un misticismo y magia que lo hacen único.

Y qué comen los búhos?

Ya que están por todos lados, como es normal también comen bastante variado. Su plato favorito son pequeños ratones y roedores, aunque la verdad es que cualquier animal de pequeño tamaño le sirve, ya sean peces, lagartijas o lo que encuentre.

Si te gustan los búhos y quieres ver unas preciosas imágenes, no te pierdas el documental que te dejamos en el siguiente vídeo. Está en inglés, pero sólo por la belleza de la grabación, merece la pena verlo.

Qué opinas de los búhos? Es un animal que te gusta o no especialmente? Te ha sorprendido algún dato? Deja un comentario!

cargando...