cangrejo

Si te tuviéramos que contestar rápido, te diríamos que la mayoría de especies de cangrejos del mundo viven en agua dulce. Aún así, seguro que has visto más de una vez cangrejos en agua salada también, cómo la del mar.

Para ser un poco más exactos, los cangrejos viven en el agua, si, pero tanto de río, de mar, de laguna o de lago. Además, es frecuente verlos merodeando por la tierra, o incluso algunos tipos de cangrejos cómo el de los cocoteros (que además es un gigante ermitaño) pueden trepar árboles! Éste en especial vive en madrigueras de suelo de arena blanda.

Entonces especifiquemos aún más. Prácticamente siempre los encontrarás cerca del agua.

Se adaptan muy bien a los diferentes tipos de terrenos. Por norma general, les gusta vivir en cuevas. Cómo hay muchos animales grandes que se alimentan de ellos, les gusta esconderse entre rocas o vegetación.

Existen los conocidos cómo cangrejos de tierra, que pueden ser vistos hasta a 5 kilómetros del mar. De todos modos, hacen largos agujeros en búsqueda de algo de agua.

No todos los cangrejos viven a la misma profundidad. Por poner algunos ejemplos:

  • Cangrejos rey: pueden sobrevivir a altas profundidades del océano sin problemas.
  • Cangrejos ermitaños: es muy fácil verlos por las orillas de la playa.

Uno de los tipos más buscados de cangrejos es el cangrejo azul, que vive en estuarios y lagunas de sal de la costa que va desde Nueva Escocia hasta el Golfo de México. Se han llegado a ver también incluso más al sur.

Otro tipo de los más curiosos de cangrejo es el cangrejo Yeti (recibe el nombre por sus patas peludas, cómo las de la famosa criatura) y vive en las profundidades del Pacífico Sur.

Conclusión: aunque siempre tienen agua cerca (o casi siempre) puedes encontrar cangrejos terrestres y acuáticos, y dentro de los acuáticos los hay marinos o de agua dulce.

cargando...