delfin

Los delfines son unos cetáceos de la familia de los Delphinidae. Existen 42 especies diferentes de estos animales y, cómo entenderás, no podemos hacer un desglose para explicar dónde vive cada una de ellas ya que el artículo se haría eterno.

Aunque te sorprenda, se trata de mamíferos (acuáticos), y además de uno de los más inteligentes de todo el mundo.

Algunas de las especies de delfines más conocidas son:

  • Delfín nariz de botella
  • Delfín común u oceánico
  • Delfín de cara blanca
  • Orca pigmea
  • Delfín Dusky
  • Delfín rosa o rosado
  • Delfín de hocico blanco
  • Delfín beluga
  • Delfín costero

Una vez presentado un poco en sociedad, vamos a lo que nos interesa:

Dónde viven los delfines?

Si tenemos que dar una respuesta rápida a esta pregunta, te diremos que los delfines viven prácticamente en todo el mundo, aunque como imaginarás ni esto es del todo cierto, ni todas las especies conviven en el mismo sitio. Hay algunos que prefieren aguas muy cálidas y tropicales, otros más templadas, unos viven a más profundidad y distancia de la costa, y otros a menos.

Si nos ponemos un poco más serios, te explicamos que no existen delfines en los océanos Ártico ni Antártico. El único animal de la familia de los delfines que se acerca a estas zonas geográficas es la orca, normalmente mal conocida como la ballena asesina por culpa del cine.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, no solo en el mar hay delfines, ya que es posible encontrar algunas especies en ríos (para ser concretos, hay 4 especies que sean de agua dulce). El ejemplo más conocido es el delfín rosado que puede verse en el río Amazonas.

Dónde duermen los delfines?

Este es un dato extremadamente curioso que nos puede dar una idea de cuán listos son estos animales. Suelen organizar un sistema de “turnos de sueño” en los que mientras uno de los delfines duerme, no deja de moverse aprovechando la estela del que se queda en modo vigilancia.

Otro dato espectacular sobre la forma de dormir de estos animales es que solo desconectan la mitad del cerebro mientras lo hacen. Aunque prácticamente esta inmóvil del todo, únicamente tiene medio hemisferio durmiendo. Se puede decir que está en modo ahorro de batería.

Si te gustan los delfines, no puedes perderte este espectacular documental en vídeo en el que encontrarás unas preciosas imágenes sobre ellos. No te lo pierdas, hace un tiempo podías verlo en los cines IMAX!

Antes de dejarte, te diremos que si sientes un especial cariño por estos animales y quieres hacer algo más para ayudarles, existen varias empresas sin ánimo de lucro especializadas en protegerles. Un ejemplo de esto es la iniciativa SOS Delfines.

Si te ha sido útil el artículo, compártelo con los tuyos!

cargando...