Lobo nieve

Los lobos son animales que provocan amor y miedo por partes casi iguales. Amor por tratarse de los hermanos mayores de los perros, y temor por sus escalofriantes aullidos que tantas veces hemos oído en el cine. Aún así no deberías tenerles tanto pánico, ya que es un animal que muy rara vez ataca a las personas.

Precisamente su nombre científico (Canis Lupus) viene dado por su familiaridad con el perro.

Los lobos viven en manadas de hasta 20 individuos normalmente, aunque algunos de ellos prefieren la soledad.

Ahora que sabemos todo ésto y ya lo hemos presentado, vamos a lo que nos interesa:

¿Dónde vive el lobo?

Puedes encontrar lobos por prácticamente todo el mundo, incluso en sitios que no te podrías ni imaginar, como el Ártico por ejemplo.

Por regla general, cuánto más al norte te encuentres, más fácil te será verlo, sobretodo en Alaska, Canadá y otros sitios totalmente gélidos, que es dónde menos daño hemos podido hacer a la especie.

Cómo sucede con otros animales, hay diferentes especies y cada una de ellas tiene su propio hábitat, por lo que sería mejor especificar un poco más al realizar la pregunta.

¿Dónde vive el lobo gris?

Si contestamos rápido te diremos que se puede ver en Norteamérica, Europa, Asia y África, pero ya verás que la realidad es bastante distinta gracias al siguiente mapa del mundo.

En Asia se encuentran prácticamente en todo el territorio, aunque esto no significa que sea fácil verlos, ya que su población no es tan grande cómo vemos representado. Puedes ver que en Estados Unidos, a medida que vamos bajando desaparece la población de lobos. Eso es culpa de los seres humanos, que, cazando, los han mandado prácticamente a la extinción en el Sur del país. En Europa prácticamente es imposible verlos, y el punto que ves en España, cómo te explicaremos luego, corresponde realmente al lobo ibérico.

¿Dónde vive el lobo rojo?

Vive en el sureste de Estados Unidos y, además de diferenciarse por el color de pelaje, también es algo más pequeño que el lobo gris.. Si tu intención es encontrártelo en estado salvaje, lo tienes muy complicado hoy en día, ya que en la actualidad, se calcula que sólo existen 100 ejemplares en libertad. Parecen muy pocos, pero llegaron a extinguirse hace 35 años, pero con la ayuda de algunos científicos y biólogos, se está consiguiendo crear alguna que otra mini-población.

¿Y el lobo ibérico?

Aunque no te lo creas, en España viven hoy en día unos 3.000 ejemplares de éste precioso animal. Pueden parecer pocos, pero hace 40 años su población era 5 veces inferior.

¿Y el lobo de Crin, dónde vive?

Es un animal que se confunde con el zorro con mucha facilidad, dado su tono de pelaje y su tamaño.

Si estás aquí porque, como nosotros, tienes una especial predilección por este animal, o simplemente quieres saber más cosas acerca de los lobos, no te pierdas el completo documental que te dejamos a continuación ya que hará cambiar tu forma de verlos. Eso sí, está en inglés:

Qué te ha parecido ésta información? Has visto alguna vez un lobo? Dónde ha sido? Deja tu comentario!

cargando...