Pulpo rojo

El pulpo es un animal que siempre ha causado curiosidad tanto en los pequeños como en los mayores. Es un molusco cefalópodo que se caracteriza por tener 8 patas (brazos), o tentáculos repletos de ventosas. Otra de las curiosidades que más llaman la atención de estos seres marinos es su capacidad para expulsar tinta cuando se sienten amenazados por algún depredador.

Pueden medir desde 15 centímetros (los más pequeños, de Australia) hasta 6 metros de longitud. Estos últimos pueden llegar a pesar hasta 70 kgs.

Para acabar con la presentación, una d las cosas que poca gente sabe sobre los pulpos es que tienen 3 corazones.

Dónde vive el pulpo

Vamos a por lo que has venido. A nivel genérico te diremos que es un animal marino, es decir, que su hábitat es el mar, el agua salada. A los pulpos pequeños por regla general no les gustan las aguas frías, por lo que prefieren zonas tropicales o subtropicales. Aún así, se han llegado a ver prácticamente en todos los océanos. Normalmente, cuanto más grande es un pulpo, más frías prefiere las aguas.

Si lo que quieres es encontrarte con uno en estado salvaje, busca las zonas rocosas ya que les encantan para esconderse. Si no hay rocas a su alcance, otro buen sitio para dormir es un arrecife de coral, pequeñas cuevas o agujeros.

Hay que destacar que se mueven bastante, y cada 10 días o dos semanas, cambian de ubicación.

Dónde viven los pulpos gigantes

Como comprenderás, no te vas a encontrar con un pulpo de 6 metros de largo bajo una roca en la costa de la plya a la que vas a tomar el sol  bañarte (al menos, no vivo). Estos animales se encuentran a muchísima profundidad y no se dejan ver por la superficie con facilidad, aunque se ha dado el caso. Para ser más concretos, sería recomendable que los buscaras en el Océano Pacífico.

Si es un animal que te gusta o bien necesitas más información que la que te hemos dado, no te pierdas el vídeo que te dejamos. Es un documental (en inglés) con unas preciosas imágenes bajo el mar de pulpos y calamares viviendo en libertad.

Te ha sido útil el artículo? Te ha sorprendido algo acerca de los pulpos? Deja un comentario!

cargando...