tucan

Aunque es un animal que seguro que ya conoces y que has visto en más de una ocasión, debes saber que no es tan fácil de encontrar en libertad, en su propio hábitat natural.

El tucán (en inglés toco toucan) es una de las aves más preciosas del mundo aunque vive en una zona concreta de América del Sur.

Puedes encontrarla en los bosques tropicales o selvas. Éstas se encuentran sobretodo en la costa este de Sudamérica.

Te dejamos una imagen que deja bastante claro de qué parte del mundo estamos hablando:

Les gusta el clima húmedo, por lo que no esperes encontrarlos en zonas poco vegetadas o especialmente áridas.

No se trata de un animal que suelas encontrar en grandes grupos, cómo si sucede con otros pájaros. En este caso es raro encontrar manadas de más de 6 elementos.

No crean nidos en la copa de los árboles, sino que tienden a utilizar los agujeros y huecos que se encuentran en el tronco ya a cierta altura. Por lo general, éstos agujeros son creados por otras especies, cómo el pájaro carpintero.

Puedes encontrar tucanes en las zonas rojas

Puedes encontrar tucanes en las zonas rojas

Aún así, debido a sus imponentes colores, no son difíciles de identificar entre la densidad de la vegetación de la selva.

Hay algunas tribus indígenas que consideran el tucán un animal sagrado, una especie de ser sobrehumano que se encuentra entre nuestro mundo y el más allá.

Ahora que ya sabes dónde viven, cuéntanos! Has visto alguna vez un tucán en estado salvaje? Puedes contarnos alguna curiosidad más de éste animal? Anímate y deja tu comentario!

cargando...